Principal Quienes Somos Inscripciones Instalaciones Directorio Ubicación Contáctenos
Lic. en Hoteleria, Negocios y Turismo
RVOE-BC-108-M2/11


Objetivo: 

Esta licenciatura tiene como objetivo formar profesionistas responsables y comprometidos con el desarrollo del turismo y los negocios en México y de la industria hotelera en particular. Profesionistas que mediante el análisis, el diagnóstico e implementación de estrategias logren el mejoramiento de los aspectos administrativos y operativos de las organizaciones del ramo hotelero.

Perfil del Egresado:

  • Innovador, creativo y funcional en el proceso administrativo y de negocios, optimizando los recursos humanos y materiales asegurando la calidad del servicio.
  • Conoce e implementa la importancia del eco-turismo y la eco-hotelería.
  • Promueve sus habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés, lo que le permite desarrollarse en actividades de perspectiva global, realizando actividades turísticas diversas.
  • Colaborador, negociador y atinado en la toma de decisiones.
  • Maneja las tecnologías de la información, adoptando la actualización continua.
  • Eficiente en la realización de proyectos de investigación, metodologías de comercialización de bienes y servicios. Identificando necesidades, diseñando y administrando estrategias efectivas de mercado.
  • Respetuoso de los valores culturales, históricos y sociales de la comunidad y el país. Con espíritu emprendedor, liderazgo, cultura de calidad, respeto por el medio ambiente y la vocación de compromiso con las comunidades.
  • Identifica, valora y participa en eventos internacionales de turismo, promotor de las fortalezas turísticas y económicas de nuestro país y del Estado de Baja California.

Campo Laboral:

  • El egresado podrá laborar en cadenas y corporaciones hoteleras tanto nacionales como internacionales, restaurantes, agencias de viajes, navieras, aerolíneas, en la organización de congresos, eventos y convenciones, ferias y exposiciones, consultoría turística, en sistemas de reservaciones, en el sector público y privado de organización y gestión turística. Así como en la Diplomacia o representación comercial o consular de México y el extranjero.
  • Realizando sus propios proyectos turísticos y de desarrollo organizacional.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE TERCER SEMESTRE CUARTO SEMESTRE
  • Economía
  • Comunicación oral y escrita
  • Introducción a la hotelería
  • Introducción a la administración
  • Contabilidad general
  • Matemáticas
  • Mercadotecnia
  • Teoría general del turismo
  • Responsabilidad social
  • Recursos humanos
  • Geografía turística
  • Contabilidad de costos
  • Probabilidad y estadística
  • Lengua extranjera I
  • Metodología de la investigación
  • Ecología y medio ambiente
  • Organización de eventos, ferias y exposiciones
  • Psicología social
  • Operación de hoteles división de cuartos
  • Derecho laboral
  • Lengua extranjera II
  • Servicio al cliente
  • Negociación y manejo de conflictos
  • Desarrollo organizacional
  • Auditoria
  • Operación de hoteles alimentos y bebidas
  • Publicidad y promoción
  • Lengua extranjera III
QUINTO SEMESTRE SEXTO SEMESTRE SÉPTIMO SEMESTRE  
  • Socio economía de México
  • Destinos mundiales
  • Congresos y convenciones
  • Servicio de banquetes
  • Relaciones públicas
  • Compras y almacenes
  • Ingles turístico
  • Planeación estratégica
  • Agencia de viajes y transportación
  • Bares y centros nocturnos
  • Operación de hoteles ventas y reservaciones
  • Destino baja california
  • Matemáticas financieras
  • Ingles agencia de viajes
  • Proyectos turísticos
  • Corporaciones hoteleras
  • Liderazgo
  • Gastronomía
  • Operación de hoteles mantenimiento y seguridad
  • Derecho corporativo
  • Turismo de salud